Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! ”
Romanos 8:15.

En esta primera parte de sus 21 días del Ayuno de Avance Espiritual, es el mejor momento para permitir que Cristo quebrante de usted el espíritu de orfandad. El apóstol Pablo necesitaba recordar a los creyentes en Roma que “no recibieron el espíritu de esclavitud para volver a caer en el miedo”. Es demasiado fácil pensar que debemos esforzarnos más, hacer más, orar más fuerte, ayunar por más tiempo para agradar a Dios, ganar su favor y merecer su bendición. ¡Pero deténgase! Este no es el Espíritu de Dios; ese es el espíritu de orfandad que desea que pensemos y actuemos de esa manera.

El espíritu de orfandad nos miente. De hecho, a menudo nos miente cuando oramos y nos dice cosas como: “No eres lo suficientemente bueno. Dios no escucha tus oraciones. No serás bendecido. Siempre serás pobre”. El espíritu de orfandad nos hace sentir rechazados, ansiosos e indignos. Este no es el Espíritu de Dios.

El Espíritu Santo, por otro lado, es el Espíritu de adopción, por el cual clamamos: “¡Abba! ¡Papito! ¡Padre! “Él nos dice:” Te amo. Nunca te dejaré ni te abandonaré. Te acepto y nunca te rechazaré. Te protegeré y no tienes nada que temer. Te he bendecido y eres especial para mí. “Por esta razón, Jesús dijo:” No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros” (Juan 14:18)

Si reconoce que el espíritu de orfandad ha estado influyendo sobre usted de alguna manera, tal vez el primer gran avance espiritual que Cristo quiere darle durante su ayuno sea quebrantar el espíritu de orfandad.

Haga esta oración: Señor Jesús, me someto a ti como tu hijo. Tú eres mi Salvador, mi Redentor, mi Libertador y someto a ti en este momento, mi espíritu, alma y cuerpo.

Ahora haga esta declaración: Satanás, te ato en el Nombre del Señor Jesucristo. Espíritu de orfandad, te ordeno que te vayas de mi ahora mismo en el Nombre del Señor Jesucristo. Te vas de mí, porque está escrito: “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo y huirá de vosotros”. Estoy libre de ti, ahora y por siempre, en el Nombre del Señor Jesucristo.

Ahora haga esta oración: Padre, ahora mismo recibo la plenitud del Espíritu Santo, en el Nombre del Señor Jesucristo. Toma del enemigo cualquier terreno que le haya cedido. Recibo en este momento la bendición completa de Cristo. Porque estoy en Cristo, soy aceptado como Cristo. Porque estoy en Cristo, estoy tan seguro como Cristo. Debido a que estoy en Cristo, soy bendecido como heredero de Dios y coheredero de Jesucristo.