“Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre. Amén.” Mateo 6:13.

Esta es la séptima y última frase del modelo del Padre Nuestro. Es aquí donde concluimos esta oración llena de poder con estas palabras que nuestro Padre amoroso lo posee todo. Este modelo de oración que Jesús enseñó comienza con el amor de nuestro Padre, luego declara Su nombre en la adoración y, a medida que pasamos tiempo en cada habitación de esta oración, potencialmente podemos recibir una bendición tras otra. Cada frase en esta oración está llena de regalos para ser recibidos.

Aquí al final del modelo, le decimos que se lo devolvemos todo a Él. Cuando hacemos la declaración, “Tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre”, estamos declarando que todo pertenece a Dios. Toda oración verdadera siempre se mueve hacia la posesión de Dios sobre todas las cosas.

Esta frase en realidad no se incluyó en el modelo de oración original del Señor y se agregó más tarde a las traducciones. Se añadió por primera vez en un documento llamado “El Didache”. Era un manual antiguo sobre cómo vivir una vida cristiana. Era una práctica judía común terminar las oraciones con una bendición o doxología (declaración de gloria).

Sin embargo, aunque se agregó más tarde, es en gran medida una declaración de las Escrituras. Básicamente, repite lo que el rey David oró poco antes de morir, como se registra en 1 Crónicas 29:11: “Tuyo, oh SEÑOR, es la grandeza, el poder y la gloria, la victoria y la majestad; porque todo lo que está en el cielo y en la tierra es tuyo; Tuyo es el reino, SEÑOR, y eres exaltado sobre todos. “¡Qué oración!
¡Esta frase que concluye el Padre Nuestro lo dice todo! ¡Solo Cristo es el Rey!
¡Él lo posee todo! ¡Se merece toda la gloria!

Tómese el tiempo ahora mismo para declarar su Posesión con sus propias palabras o use la siguiente oración:

Padre amoroso, declaro tu posesión sobre todas las cosas. Todas las cosas vienen de ti, y tú estás sobre todas las cosas. En ti vivimos, nos movemos, y somos. Declaramos que Tuyo es el reino y el poder y la gloria por los siglos de los siglos. Amén.