Ayuno de Avance Espiritual Día 15 Asociación o Perdón – Quitar el Cuchillo

“Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.” Mateo 6:12

“Pastor, usted no sabe cómo he sufrido durante todos estos años. Nunca perdonaré a mi tío por violarme “.

Nunca olvidaré las palabras que me dijeron cuando estaba orando por una mujer enferma de depresión. Estaba en una ciudad de América Latina enseñando en una iglesia cuando el pastor me pidió que lo acompañara a visitar a uno de sus miembros. Estuvo enferma por más de 25 años con depresión y durante los últimos cinco de esos años estuvo en cama. Entramos en su habitación y le hice dos preguntas. Primero, “Hermana, ¿qué quieres que haga Jesús por ti?” Ella dijo: “Quiero que me sane de mi depresión”. Luego le hice la segunda pregunta: “¿Hay algo en tu vida que impida que Jesús responda a tu oración? “Entonces ella gritó las palabras que nunca podré olvidar:” ¡Él me violó y nunca lo perdonaré! ”
No solo estaba emocionalmente marcada por la violación, sino que estaba en cautiverio debido a la amargura y la falta de perdón. No sabía qué decirle hasta que el Señor me dio una imagen. Le pedí permiso para conseguir un cuchillo en su cocina y cuando regresé, le compartí lo que el Espíritu Santo me reveló.

El cuchillo representaba su violación y el terrible abuso que ella experimentó. El cuchillo estaba en su corazón y ella sangraba por todas partes. No podía haber sanidad hasta que se retirara el cuchillo. Ningún medicamento podría detener el sangrado. Sólo quitando el cuchillo comenzaría el proceso de sanidad. Le expliqué todo eso y ella dijo: “No puedo hacerlo. El dolor y las memorias de ese abuso son demasiado fuertes. No hay manera de que pueda perdonarlo.

Respondí que estaba de acuerdo con ella: “No hay una forma humana en que puedas hacerlo. Pero ¿qué sucedería, si por la fe ves las manos de Jesús sobre tus manos mientras sostienes el cuchillo, y Él te dice, ‘Hija, hagamos esto juntos’. Sacaremos el cuchillo y lo tiraremos al suelo. Vamos a liberar a tu tío. “No lo harás sola, yo te ayudo”.

Ella estuvo de acuerdo y comenzó a decir estas palabras: “Jesús, no puedo hacerlo, pero veo tus manos sobre las mías, y tienen cicatrices, así que, por la fe ayúdame a retirar el cuchillo y tirarlo al suelo”.

Ella hizo eso, y esa noche vino a la iglesia por primera vez en cinco años y todos vieron a esta hermosa mujer recuperada de su salud y en libertad, todo porque obedecía. Ella perdonó y liberó a su tío, y luego su sanidad pudo tener lugar.
Hoy, no sé si eres como esta mujer en América Latina, pero sí sé esto: lo que el Espíritu Santo revela, el Espíritu Santo lo sana. Entonces, tómese unos minutos y pídale al Espíritu Santo que revele cualquier área de amargura que pueda tener debido a la falta de perdón. Luego, pídale que retire el cuchillo de la amargura y lo deje caer al suelo, y que le permita ser sanado desde adentro hacia afuera.

Por favor haga esta oración conmigo hoy:
“Gracias, Espíritu Santo, por revelarme las áreas de la falta de perdón en mi vida y por darme una ilustración tan vívida del cuchillo en mi corazón. Por fe, en el nombre de Jesús, quito el cuchillo de la amargura y recibo tu sanidad para que pueda caminar en libertad. ¡En el nombre de Jesús, AMEN!