Ayuno de Avance Espiritual Día 16 – Dirección: No Te Dejes Llevar

«Y no nos metas en la tentación» Mateo 6:13

¿Realmente Dios nos metería en la tentación? La clave para entender esta oración es la palabra griega traducida como «metas». Es «eisphero» y literalmente significa «llevada a cabo». La raíz «phero» es la palabra de la que obtenemos la palabra inglesa «ferry» (un barco que transporta pasajeros y carga de un lugar a otro). Esta oración es una petición urgente, no para que Dios no nos guíe a la tentación, sino para que no nos deje caer en la tentación.

Santiago 1:14 nos dice cómo sucede esto: «Pero cada persona es tentada cuando se siente atraída y seducida por su propio deseo». Nos da cuatro elementos de la secuencia de acción de cómo somos llevados a la tentación: (1) Comienza con «deseo» – el malvado y profano deseo que surge de nuestra naturaleza caída, la carne. (2) “por”: la palabra griega es “hupo” que significa “debajo”. En la tentación, una persona se encuentra bajo la influencia, el control y el poder del malvado deseo que surge de su carne. (3) «atraído»: la palabra significa «tirado» o «arrastrado» y se usa para cazar y pescar cuando la presa se saca de su escondite, de su lugar de seguridad y protección. Algún tipo de “carnada” está atrayendo nuestros malos deseos para que nos dejemos llevar por la tentación del pecado. (4) «seducido» – esto significa que tomamos la carnada y pecamos.
Cuando oramos «no nos dejes caer en tentación», le estamos pidiendo a Dios que no nos dejemos llevar por los malos deseos que surgen de la carne y que están bajo su influencia para ser controlados por ellos y luego pecar. Es por eso que el Señor Jesús les dijo a sus discípulos: «Velad y orad, para que no entréis en tentación». Mateo 26:41

Señor guía nuestros pasos de tal manera que no caigamos en tentación para pecar contra ti. ¡¡¡Ayúdanos a orar y velad!!!

Scroll to top

¡Mira aquí nuestro culto!